04-04-2018

¡Una buena negociación!

"Las noticias siempre hablan de conflictos entre países, personas, grupos o partidos políticos y las consecuencias de esto es que no se logran propósitos grandes, útiles o de bien para ellos ni para los que los rodean."

06-08-2017

El Pan artesanal de Tlacotepec Jesús Sedano Hernández Comunicador y Promotor Cultural

Tradición de una comunidad, elaborar su propio pan casero, ahora llamado pan artesanal; al caminar por sus calles las hermanas mejor conocidas como las Marías abrieron la puerta de su casa, al entrar pude percibir el olor del pan recién cocido. Ellas me dan a conocer la elaboración de su pan, mejor conocido como “Pan de Tlacotepec”.

30-08-2017

Arte con semilla Jesús Sedano Hernández Comunicador y Promotor Cultural

La comunidad de artesanos y comerciantes del pueblo de Tepoztlán, se organizaron a inicios de los años 90´s, para ofrendar a su patrona Santa María de la Natividad, el día de su fiesta. Dentro del atrio de la parroquia del pueblo empiezan a pegar las diferentes semillas, para formar el tradicional arco de semilla.

22-08-2017

Diversión y consciencia en la obra Veintidós Veintidós

En un momento en que la humanidad está llena de noticias desastrosas y que a veces se olvida de lo fundamental de la existencia, aparece la obra Veintidós Veintidós, una necesaria, inteligente y refrescante obra de teatro donde se nos enfrenta y cuestiona, donde se nos recuerda que todos tenemos una vida y una hora para que se extinga y es importante saber de qué no nos queremos perder, antes de perderla.

22-03-2017

Tierra que guarda su tradición

Por Jesús Sedano Hernández Comunicador y promotor cultural. Huazulco se distingue por su producción agrícola en amaranto, se localiza en Temoac estado de Morelos.